Line Android Descubre todas sus ventajas

Aplicaciones Android, Comunicación, Social

Line, la aplicación móvil de moda

 Line

Introducción

A pesar de que Line ya lleva mucho tiempo en el mercado no ha sido hasta hace unas semanas cuando se ha convertido en una de las aplicaciones más populares  dentro del sector de herramientas dedicadas al servicio de mensajería instantánea móvil.

Una de las principales razones por las cuales Line está de moda es por los continuos errores de servicio de WhatsApp, el gran referente del sector, lo que ha provocado que muchos usuarios hayan optado por otras alternativas, donde la aplicación de origen japonés es una de las más demandadas por los usuarios, y es que además de proponernos una estética y prestaciones similares a WhatsApp cuenta con una serie de opciones que no encontramos en ninguna otra aplicación de esta categoría.

El origen de Line se remonta a junio de 2011 cuando se desarrolló esta aplicación de mensajería instantánea para ofrecer una vía de comunicación rápida y gratuita después del colapso que sufrieron otras formas de comunicación más tradicionales debido al terremoto de Tokohu. Sin embargo no fue hasta mediados de este año cuando la aplicación empezó a darse a conocer fuera de Japón, mientras que en la actualidad es una de las herramientas más descargadas en más de 200 países.

Dispositivos móviles compatibles con Line

Una de las ventajas de Line es la compatibilidad con la gran mayoría de dispositivos móviles inteligentes del mercado. Es por ello que los usuarios que dispongan de un teléfono Android, iOs, Blackberry y Windows Phone podrán descargar la aplicación de forma totalmente gratuita. Además hay que decir que también cuenta con una versión escritorio, una opción muy demandada por los usuarios quienes podrán disfrutar de la aplicación desde su Pc o Mac, mientras que para sincronizar la cuenta únicamente tendremos que registrar nuestro correo electrónico. Por otra parte, para descargar Line tendremos que acceder a las tiendas oficiales del sistema operativo de nuestro dispositivo, siendo esta una gestión realmente sencilla e intuitiva que apenas nos tardará unos minutos. En caso de querer descargar la versión escritorio lo más recomendable es entrar a la página web de Line, desde donde nos podremos bajar el software sin ningún coste.

 

                                                                                    El servicio de mensajería instantánea de Line

2

 Es evidente que la principal prestación que nos ofrece Line es su servicio de mensajería instantánea, que nos permitirá chatear a tiempo real con nuestros contactos, así como también podremos intercambiar todo tipo de archivos tales como imágenes, vídeos o archivos de audio.

 En cuanto a la estética de la aplicación hay que decir que es bastante similar que la encontramos en WhatsApp, es decir, estamos ante una interfaz sencilla e intuitiva, con la posibilidad de personalizar la pantalla con alguno de los 36 fondos que nos ofrece Line. Una de las novedades que encontramos en esta aplicación son los stickers, que es así como se conocen los emoticonos de gran tamaño que podremos insertar en nuestras conversaciones. Existen un total de 250, aunque muchos de ellos son de pago, siendo el único servicio que no es gratuito del servicio.

3

Otras opciones que nos propone Line está en la posibilidad de crear grupos con varios usuarios o la de enviar nuestra ubicación en cualquier momento. Como no podía ser de otra manera en un servicio de mensajería instantánea, los usuarios recibirán una confirmación en tiempo real cuando al recibir o entregar un mensaje.

Es momento de hablar de las diferentes categorías que encontraremos una vez accedamos a la aplicación, y una vez más hay que hablar de las similitudes que guarda con WhatsApp, y es que también nos actualizará de forma automática todos aquellos contactos que disponen de la aplicación y que encontraremos en la parte superior de la pantalla. Por otra parte, existe una categoría conocida como “Sugerencias” y donde nos aparecerán aquellos contactos que tienen nuestro número de teléfono, ofreciéndonos la posibilidad de añadirlos como contactos. En este sentido, hay que de decir que podremos añadir a contactos a través del código QR así como también a través de NFC, y para ello únicamente tendremos que agitar nuestro teléfono o tableta. Finalmente, existe una sección dedicada a personalizar nuestra cuenta de usuario, donde podremos seleccionar tanto la imagen de nuestro perfil como el estado entre otras cosas.

 

Llama de forma gratuita con Line

5

 Uno de los principales objetivos de los servicios de mensajería instantánea está en ofrecer a los usuarios de teléfonos móviles de última generación la posibilidad de enviar mensajes y archivos de forma gratuita, y de esta manera pueden ahorrar una importante cantidad al no tener que hacer uso de los SMS y MMS que nos ofrecen las operadoras móviles. Sin embargo Line, además de esta opción, nos ofrece llamar a cualquier contacto de forma totalmente gratuita, una opción que no deja indiferente a nadie siendo este uno de los principales motivos de la popularidad actual de la herramienta. Este servicio es realmente óptimo, con una calidad de sonido muy buena siendo de esta manera una excelente alternativa a las llamadas tradicionales, con el importante ahorro que supone cada mes. Por el momento, este servicio únicamente está disponible en los dispositivos Android e iOs, aunque se espera que próximamente sea compatible con el resto de sistemas operativos.

Juegos Line

 6

Después del éxito de los juegos sociales en portales como Facebook o Tuenti es evidente que estamos ante una categoría importante a la hora de ofrecer una sección de entretenimiento a los usuarios, por lo que Line, consciente de la demanda de los usuarios, ofrece una serie de juegos sociales con los cuales podremos competir entre nuestros contactos con el objetivo de obtener la mejor puntuación. A pesar de que no encontramos demasiada variedad en este sentido, lo cierto es que existen algunos juegos realmente interesantes, y se espera que en un fúturo no muy lejano Line nos proponga novedades en esta sección.

Aplicaciones compatibles con Line

A pesar de que las prestaciones de Line son realmente completas tenemos a nuestra disposición una serie de aplicaciones compatibles con la herramienta realmente interesantes y que no nos podemos perder. Las más destacadas son las siguientes:

Cámara Line: Se trata de un sencillo editor de imágenes con el cual podremos personalizar nuestras fotografías haciendo uso de más 700 stickers así como también podremos seleccionar entre más de 100 marcos disponibles. Otra de las ventajas de esta herramienta está en la facilidad que tendremos para compartir nuestras creaciones, y es que además de Line, las podremos exponer de forma sencilla en las principales redes sociales como Facebook o Twitter. Descargar esta aplicación no tiene ningún coste, aunque únicamente está disponible para dispositivos iOs y Android.

 7

 Tarjeta Line: Estamos ante una herramienta que cuenta con una gran demanda entre los usuarios de Line, y es que nos ofrece una gran variedad de tarjetas de felicitación que podremos utilizar en ocasiones especiales para felicitar a nuestras amistades, con la posibilidad de personalizar las tarjetas con un mensaje. Esta aplicación no tiene ningún coste, aunque únicamente la encontraremos disponible en los sistemas operativos Android e iOs.

 8

 Pincel Line: Por el momento está aplicación solamente está disponible para dispositivos iOs, y nos ofrece una interesante propuesta artística donde los usuarios podrán dibujar con los dedos y a través de una gran variedad de estilos disponibles. En definitiva, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de sacar al artista que llevamos dentro y que hará las conversaciones más gráficas y divertidas.

9

Más información: Descargar Line para Android

4Deja tu comentario

4 Comentarios en Line Android Descubre todas sus ventajas

  1. Pingback: Line: Llamadas y mensajes gratis en Android | Juegos Android

  2. Pingback: KakaoTalk Messenger para Android | Aplicaciones para Android

  3. Pingback: WhatsApp ya está cobrando por su servicio en Android | Tu Android - Aplicaciones, tutoriales y juegos para Android